REGLAMENTO
DEL TROFEO PROVINCIA DE SEVILLA DE MOTOTURISMO
CATEGORÍAS:
Se
desarrollará con las pruebas y en las fechas que figuren en su
calendario, constando de las siguientes categorías:
1-
INDIVIDUAL PILOTOS
2-
INDIVIDUAL COPILOTOS
INSCRIPCIÓN:
Puede
inscribirse cualquier persona residente en el territorio español.
Los participantes formalizarán su inscripción a través de la web
de la organización, mediante el formulario específico.
PREMIOS:
- Trofeo al Primero, segundo y tercer clasificados. Pilotos y Copilotos.
La
clasificación se establecerá de la siguiente forma:
Personarse
en el evento o en el control de verificación que se habilite en su
caso en el horario previsto: 5 Puntos.
Acreditar
la asistencia fuera de horario: 2 puntos.
Los
reglamentos particulares de las pruebas podrán determinar puntos
extra por la consecución de objetivos en la ruta.
Únicamente
se contabilizarán las asistencias realizadas circulando en la
motocicleta entre el lugar de residencia habitual y el lugar de la
celebración de las pruebas.
El
lugar y horario de verificación se publicarán con al menos una
semana de antelación. Su duración será de 1 hora. La organización
podrá establecer medios de verificación telemáticos para la
asistencia y/o inscripción en las pruebas.
A
igualdad de puntos se atenderá al mayor número de km recorridos
entre el lugar de residencia habitual y el lugar de celebración de
las pruebas en que puntuó. En las pruebas con ruta se sumarán los
Km de la misma. A tal efecto se considerará el “recorrido más
corto” de google-maps.
- Medalla Finisher individual. Pilotos y Copilotos.
Por
haber conseguido al menos el 80% de los puntos disputados.
Para
que el Trofeo tenga validez:
a)
Deberán celebrarse al menos el 60% pruebas del total propuestas.
b)
Pilotos individuales; deberán haber puntuado al menos 10
participantes.
c)
Copilotos acompañantes; deberán haber puntuado al menos 5
participantes.
MOTOCICLETAS
a)
Las motocicletas de los participantes deberán cumplir
escrupulosamente lo dispuesto en la ley de seguridad vial o cualquier
otra normativa de aplicación. La inobservancia de este requisito
será EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD del conductor.
b)
Los conductores participantes podrán inscribir dos motos
oficialmente, y deberán comunicar el cambio de una a otra con 48
horas de antelación al horario de verificación de la prueba.
PRUEBAS
PUNTUABLES
El
calendario anual contemplará un mínimo de 5 pruebas. Las pruebas
serán publicadas en la web de la organización con al menos un mes
de antelación. La suspensión de una prueba por razones ajenas a la
organización, podrá dar lugar a la sustitución de la misma y
deberá ser incluida en éste caso en el calendario con al menos una
semana de antelación.
Las
pruebas tendrán lugar con carácter general en la provincia de
Sevilla.
Como
excepción, podrán determinarse pruebas en provincias colindantes.
Podrán
ser pruebas puntuables aquellos eventos moteros, las concentraciones,
reuniones, almuerzos, rutas y otros eventos que puedan considerarse
de interés para el desarrollo del trofeo, a propuesta de la
organización.
La
previsión meteorológica de alerta naranja en el lugar de la prueba
o en gran parte de la provincia supondrá su cancelación.
Cualquier
incidencia, reclamación o modificación de estas normas será
resuelta de forma inapelable por la organización del evento.