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Reglamento


REGLAMENTO DEL TROFEO PROVINCIA DE SEVILLA DE MOTOTURISMO

CATEGORÍAS:
Se desarrollará con las pruebas y en las fechas que figuren en su calendario, constando de las siguientes categorías:
1- INDIVIDUAL PILOTOS
2- INDIVIDUAL COPILOTOS

INSCRIPCIÓN:
Puede inscribirse cualquier persona residente en el territorio español. Los participantes formalizarán su inscripción a través de la web de la organización, mediante el formulario específico.

PREMIOS:
  • Trofeo al Primero, segundo y tercer clasificados. Pilotos y Copilotos.

La clasificación se establecerá de la siguiente forma:

Personarse en el evento o en el control de verificación que se habilite en su caso en el horario previsto: 5 Puntos. 
Acreditar la asistencia fuera de horario: 2 puntos.
Los reglamentos particulares de las pruebas podrán determinar puntos extra por la consecución de objetivos en la ruta.

Únicamente se contabilizarán las asistencias realizadas circulando en la motocicleta entre el lugar de residencia habitual y el lugar de la celebración de las pruebas.
El lugar y horario de verificación se publicarán con al menos una semana de antelación. Su duración será de 1 hora. La organización podrá establecer medios de verificación telemáticos para la asistencia y/o inscripción en las pruebas.

A igualdad de puntos se atenderá al mayor número de km recorridos entre el lugar de residencia habitual y el lugar de celebración de las pruebas en que puntuó. En las pruebas con ruta se sumarán los Km de la misma. A tal efecto se considerará el “recorrido más corto” de google-maps. 

  • Medalla Finisher individual. Pilotos y Copilotos.
Por haber conseguido al menos el 80% de los puntos disputados.

Para que el Trofeo tenga validez: 

a) Deberán celebrarse al menos el 60% pruebas del total propuestas.
b) Pilotos individuales; deberán haber puntuado al menos 10 participantes.
c) Copilotos acompañantes; deberán haber puntuado al menos 5 participantes.

MOTOCICLETAS
a) Las motocicletas de los participantes deberán cumplir escrupulosamente lo dispuesto en la ley de seguridad vial o cualquier otra normativa de aplicación. La inobservancia de este requisito será EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD del conductor.
b) Los conductores participantes podrán inscribir dos motos oficialmente, y deberán comunicar el cambio de una a otra con 48 horas de antelación al horario de verificación de la prueba.

PRUEBAS PUNTUABLES
El calendario anual contemplará un mínimo de 5 pruebas. Las pruebas serán publicadas en la web de la organización con al menos un mes de antelación. La suspensión de una prueba por razones ajenas a la organización, podrá dar lugar a la sustitución de la misma y deberá ser incluida en éste caso en el calendario con al menos una semana de antelación.

Las pruebas tendrán lugar con carácter general en la provincia de Sevilla. 
Como excepción, podrán determinarse pruebas en provincias colindantes.
Podrán ser pruebas puntuables aquellos eventos moteros, las concentraciones, reuniones, almuerzos, rutas y otros eventos que puedan considerarse de interés para el desarrollo del trofeo, a propuesta de la organización.
La previsión meteorológica de alerta naranja en el lugar de la prueba o en gran parte de la provincia supondrá su cancelación.

Cualquier incidencia, reclamación o modificación de estas normas será resuelta de forma inapelable por la organización del evento.